Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

La importancia del Magnesio en nuestro Organismo

Hola a todos de nuevo, hace muy poco he empezado a investigar sobre las propiedades del magnesio porque en mi caso en concreto sospechaba que la causa de mis problemas musculares podría ser un déficit de dicho mineral.

Llevo desde hace 14 años con problemas de sobrecarga muscular en las zonas de mi cuerpo más ejercitadas principalmente la mano, brazo , codo y antebrazo  izquierdo, aunque también más esporádicamente dolores de espalda, pies hombro izquierdo, rodillas.
Pensé qui quizás podría ser un poco la edad, tengo 55 años, algo de sobrepeso.

Las sobrecargas terminaban convirtiéndose en tendinítis sobre todo en la mano izquierda.
Los métodos como anti-inflamatorios,  fisioterapia, y últimamente sesiones con  Método EPI me han ayudado mucho a mejorar mis problemas pero al cabo de unas semanas parecía que el problema volvía.
Al reiniciar  mi actividad de estudios con mi guitarra practicando muy suave y sin forzar, notaba que los síntomas, dolores y sobre carga aparecían nuevamente.
Pensé que al ser un problema de sobrecarga muscular quizás con un relajante muscular podría mejorar, y efectivamente me compré uno sin receta Robaxisal compuesto 50 comprimidos y me fue muy bien, rápidamente empecé a notar que mis músculos dejaban de estar sobrecargados, pero el problema es que este medicamento no se debe de tomar mas de 2 semanas a parte que puede crear dependencias. Entonces se me ocurrió que quizás si encontrara otro tipo de relajante muscular mediante medicina natural podría tomarlo todo el tiempo que fuese necesario. Pregunté en una tienda de para-farmacia y me recomendaron que tomase:
MAGNESIUM. NATURE ESSENTIAL  pensé que quizás me serviría como relajante muscular y como complemento de magnesio necesario en mi caso en concreto.

Tan solo llevo 3 días tomándolo y la mejoría en mi caso es total además me he estado documentando sobre las propiedades del magnesio y he hecho una selección de algunos enlaces interesantes sobre este mineral:

Relajante Muscular | Longevidad y Nutrición
BioFisio: El Magnesio y la Contractura Muscular
Magnesio indispensable para la actividad muscular
El magnesio, un mineral milagroso - Mejor Con Salud
Magnesio en la nutrición

Espero que os pueda ser útil esta información.

Un saludo a todos




1 comentario: